top of page
CONSEJO SUPERIOR ENCABEZADO BANNER (10).png
LOGO CONSEJO SUPERIOR DE SALUD SEXUAL (5).png
CONSEJO SUPERIOR ENCABEZADO BANNER (1).png

Emblemas

Nuestros tres emblemas están conformados por el escudo, la bandera y el himno; que representa al Consejo Superior de Salud Sexual.

ESCUDO.png

Escudo

El escudo del Consejo Superior es el símbolo más importante de su identidad. Es un legado histórico que retoma los símbolos de los países de sus miembros y refleja los más altos ideales del Consejo Superior.

El Consejo Superior acordó en sesión extraordinaria, del lunes 30 octubre de 2022, las siguientes especificaciones para el escudo: “El escudo será un círculo cuyo ancho debe ser equivalente a 5/6 de la altura. En dicho círculo, sobre fondo azul claro, estará pintada una colina formada por seis puntas que corresponden cada una a uno de los miembros del Consejo Superior y tras ella un sol a medio salir; al lado opuesto, en la parte más baja se pintará en el césped una planta medicinal amarilla con sus doces flores vueltas hacia el sol.

El escudo estará adornado con dos ramas de laurel enlazadas arriba por sus troncos, cayendo las puntas hacia abajo. Entre el cuerpo del escudo y las ramas de laurel, se leerá Consejo Superior, y en la parte inferior se colocará la inscripción Salud Sexual, rodeando también el círculo”.

Bandera

Otro símbolo tradicional del Consejo Superior es su bandera. Desde su fundación en octubre de 2022, el Consejo Superior adoptó como estandarte el que fue el pabellón nacional de la República de Argentina como Estado promotor de la Salud Sexual en América.

Como parte del acuerdo tomado por el Consejo Superior en sesión extraordinaria, del lunes 30 octubre de 2022, se especifica lo siguiente: “La bandera constará de tres franjas horizontales del mismo ancho cada una: blancas la superior y la inferior y celeste la del centro. En el centro se colocará el escudo del Consejo Superior especificado en este acuerdo”.

Las dimensiones de la bandera deben ser como las de las banderas oficiales de los países, de acuerdo con la convención que utiliza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica; es decir, 1.2 metros de alto por 2 de ancho.

La bandera tiene una relación entre el alto y el largo de 3x5. La distancia entre el escudo y los bordes de la franja celeste es igual a la cuarta parte de la distancia entre las puntas de laurel, tanto arriba como abajo.

BANDERA.png
HIMNO CONSEJO SUPERIOR

Himno

Letra: Arquímides Jiménez.

Música: Julio Mata Oreamuno

¡Alma Mater! Los hijos del pueblo
a ti vamos con júbilo y fe
porque sólo encontramos progreso
en el arte, la ciencia y el bien.

Con la antorcha del mérito alzada
que las sombras borró del ayer
en el cielo gentil de la Patria
encendiste una aurora también.

Si mañana han de ser adalides
los qu
e alcancen honroso laurel
los que avancen confiados y firmes
por la senda inmortal del saber

¡Alma Mater! nosotros iremos
tras el noble ideal por doquier
que confianza nos dan y denuedo
sólo el arte, la ciencia y el bien.

bottom of page