¿Es realista la cantidad de semen que vemos en una eyaculación de un vídeo pornográfico? La respuesta es no.
Los productores de este tipo de películas cuentan con una serie de estrategias para que parezca que la cantidad es mayor.
El semen, el líquido que expulsa el varón con su eyaculación, se produce en los testículos. Cuando se eyacula, el semen es expulsado desde una extremidad del epidídimo hacia el cordón espermático en la cavidad pélvica más allá del uréter y detrás de la vejiga.
El epidídimo es una estructura enrollada que corona los testículos, recibe los espermatozoides inmaduros de los testículos y los almacena durante varios días.
Cuando se produce la eyaculación, los movimientos musculares rítmicos impulsan el esperma hacia adelante por el conducto eyaculatorio, que atraviesa la próstata y se vacía en la uretra.
¿Cuánta esperma promedio es expulsada por medio de la eyaculación? En promedio, de 1/4 de cucharadita a 1 cucharadita (entre 1,25 y 5,00 ml), según constata la International Society for Sexual Medicine (ISSM), que sostiene que la cantidad varía de un hombre a otro.
La sociedad americana explica, además, que los hombres suelen producir la mayor cantidad de semen cuando tienen poco más de treinta años; que la cantidad tiende a disminuir a medida que el hombre envejece; que la herencia, la dieta, el tabaquismo y la salud general también pueden afectar el volumen de semen y que algunos hombres eyaculan más si no han tenido relaciones sexuales durante algunos días.
Me llamo Andrés Salas y soy sexólogo enfocado en la esfera sexual masculina, con muchos años de experiencia (disfunción eréctil, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, crecimiento peneano, entre otros). He ayudado a muchísimos hombres formándome como especialista en España, con uno de los mejores sistemas de educación en el campo de la salud sexual del mundo. Poseeo un Doctorado académico y se me ha considerado por organizaciones internacionales como uno de los mejores sexólogos de habla hispana que ha realizado más avances en este campo de la sexualidad humana.
Dr. Andrés Salas, PhD
Comments