top of page

Que hago con mi eyaculación rápida


La eyaculación precoz sucede cuando de una manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes de penetrar, al penetrar, o después de cierto tiempo de penetrar sin quedar satisfechos.


La eyaculación precoz debe aparecer de una manera frecuente, y ocasionar problemas a uno o a ambos miembros de la pareja.


Se denomina eyaculación precoz primaria, cuando este problema se produce desde las primeras relaciones sexuales y se indica que es adquirida cuando aparece posteriormente.


De una manera sencilla podemos decir que una eyaculación precoz es cuando se produce antes que ambos miembros de la pareja lo deseen y este factor causa problemas en su relación sexual.

 

La eyaculación precoz puede aparecer a cualquier edad a partir del inicio de su vida sexualmente activa, por lo tanto, es una disfunción frecuente en las personas con pene, aunque muchos la normalizan y son sus parejas quienes detectan que algo no está expresándose adecuadamente en su sexualidad.

 

La eyaculación precoz puede producir en la persona con pene baja autoestima, ansiedad en el varón y en su pareja para lograr eyacular tiempo después, poca satisfacción con su vida sexual incluido un bajo nivel de satisfacción de la pareja. Además, el varón afectado por eyaculación precoz está tan preocupado por controlar su eyaculación que no logra disfrutar del acto sexual, y la repercusión sobre la mujer se puede manifestar en una disminución de su placer y en incapacidad para lograr el orgasmo.

 

La mayor parte de los hombres experimentan eyaculaciones rápidas en sus primeras experiencias sexuales. Habitualmente, el hombre aprende a controlar la rapidez de sus eyaculaciones a medida que aumenta su experiencia en las relaciones sexuales y que el entorno en el que se realizan le ofrece una mayor seguridad.


Las principales causas psicológicas de la incapacidad para controlar la eyaculación son la ansiedad, el sentimiento de culpa, un aprendizaje dificultoso y el miedo a no ser un buen amante. Todos estos sentimientos negativos se potencian con los sucesivos fallos y cada vez se produce mayor ansiedad y frustración. Además, pueden existir causas orgánicas como prostatitis crónica, ingesta de fármacos, problemas de tiroides, enfermedades neurológicas. En muchas ocasiones las cusas orgánicas y psicógenas interactúan entre sí y se potencian.

 

A modo de resumen, la eyaculación precoz se produce porque el cerebro responde con excesiva rapidez frente a los estímulos sexuales. Esto puede deberse a problemas psicológicos (aprendizaje dificultoso, primeras experiencias sexuales, ansiedad, miedo a fracasar, entre otros) o a problemas orgánicos. En ocasiones las causas psicógenas y orgánicas se potencian entre si.


Es importante que tome en cuenta que es un problema que puede aparecer a cualquier edad e involucra a los miembros de la relación, no es responsabilidad solamente de uno de ellos, por lo tanto, no existen culpables, por ende, si se presenta no permita que se haga crónico y afecte su vida sexual y a su pareja, por ello, consulte con sexólogo especialista en salud sexual masculina con la finalidad que proceda a realizar un diagnóstico y aplicar un tratamiento que resuelva la situación, los cuales pueden ser: psicoterapia, terapia de pareja, medicación general (dapoxetina), crema anestésica sobre el pene 20 a 30 minutos antes de la relación sexual, y es sumamente importante que nunca se automedique porque solamente un especialista en salud sexual masculina es el profesional indicado para indicar los medicamentos oportunos para su caso particular.




Me llamo Andrés Salas y soy sexólogo enfocado en la esfera sexual masculina, con muchos años de experiencia (disfunción eréctil, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, crecimiento peneano, entre otros). He ayudado a muchísimos hombres. Me he formado en España, con uno de los mejores sistemas de educación en el campo de la salud sexual del mundo. Poseeo un Doctorado académico y se me ha considerado por organizaciones internacionales como uno de los mejores sexólogos de habla hispana que ha realizado más avances en la sexualidad masculina y de la población homosexual (gay).


Dr. Andrés Salas, PhD


Comments


bottom of page