top of page

¿Cómo afecta la próstata en la eyaculación precoz?


La eyaculación precoz puede producirse como consecuencia de un problema de próstata, como es el caso de las infecciones urinarias, la prostatitis, la hiperplasia prostática benigna, que pueden producir problemas de eyaculación precoz.

 

La eyaculación precoz se diagnostica mediante una serie de analíticas y ciertos cuestionarios, por lo que, al mejorar la hiperplasia prostática benigna o la prostatitis, se va a mejorar la eyaculación precoz, siempre que esta esté siendo provocada por un problema en la próstata.

 

La hiperplasia prostática benigna puede provocar aneyaculación, que es el no expulsar esperma, a pesar de poder tener una erección normal con un orgasmo normal, el único problema de tener aneyaculación es que no es posible tener hijos propios.

 

Otro problema que puede provocar la hiperplasia prostática benigna es el dolor al eyacular, denominado eyaculodinia, ya que la persona en el momento del orgasmo presenta dolor.

 

Para tratar la aneyaculación y la eyaculodinia se usan ciertos fármacos cuyos resultados no son tan buenos, por eso se presta mayor atención a tratar los problemas de la próstata para impactar positivamente en la desaparición de la eyaculación precoz.

 

En el caso de los hombres operados de la próstata la repercusión que tiene este procedimiento quirúrgico sobre su eyaculación es que la mayoría presentan después de la cirugía aneyaculación, independientemente del método que se use: laser, plasma, como la cirugía convencional, ósea produce que no exista eyaculación, pero si existirá erección y orgasmo.

 

Por su parte en los pacientes operados de cáncer de próstata que es donde se extrae toda la próstata, lo que sucede después de la extracción quirúrgica es que nunca existirá más la expulsión de esperma, porque el órgano que produce una parte muy importante de la esperma es la próstata, y está ya no se encuentra dentro del cuerpo del hombre, por eso es muy común que exista un problema de erección y, siempre va a estar ausente la eyaculación.




Me llamo Andrés Salas y soy sexólogo enfocado en la esfera sexual masculina, con muchos años de experiencia (disfunción eréctil, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, crecimiento peneano, entre otros). He ayudado a muchísimos hombres. Me he formado en España, con uno de los mejores sistemas de educación en el campo de la salud sexual del mundo. Poseeo un Doctorado académico y se me ha considerado por organizaciones internacionales como uno de los mejores sexólogos de habla hispana que ha realizado más avances en la sexualidad masculina y de la población homosexual (gay).


Dr. Andrés Salas, PhD


Comments


bottom of page