top of page

¿Qué relación existe entre los problemas de erección y la próstata?


Los hombres que tienen problemas de próstata aumentan el riesgo de desarrollar debilidad en su erección, debido a que aumenta por tres el tener un problema de erección si se está cursando con un problema prostático.

 

Se sospecha que puede estar interviniendo en los problemas de la erección la arteriosclerosis, los problemas inflamatorios en la próstata que llevan alterar el mecanismo de la erección, además de la relación que existe con la edad, debido a que conforme se aumenta en edad comienzan a presentarse problemas con la próstata y con las erecciones.

 

Si dejamos de lado la edad y nos concentramos en los problemas provocados por la próstata, se puede decir que estos pueden afectar en gran medida en relación con la erección de los hombres.

 

Cuando los problemas en la erección se llegan a presentar el mejor tratamiento es comenzar a optimizar lo que el urólogo está realizando para controlar lo que sucede con la próstata, ya que al tratar los síntomas de la próstata correctamente es posible que esto provoque que mejore la erección.

 

En el caso de la cirugía de próstata que se hace cuando se tiene hiperplasia prostática benigna, mucho se comenta que si es posible que produzca problemas en las erecciones, pero he de indicarles que no aumenta los problemas de erección, debido a que al mejorarse los síntomas de la hiperplasia prostática benigna se mejora lo que está sucediendo con la erección, no obstante, en el caso que los problemas de erección persistan se debe aplicar fármacos vía oral y sino el uso de tratamientos locales.

 

Finalmente, recuerda que el hecho de tener problemas urinarios en los hombres impacta negativamente en sus erecciones, siempre que estas afecciones urinarias estén relacionadas con la próstata.




Me llamo Andrés Salas y soy sexólogo enfocado en la esfera sexual masculina, con muchos años de experiencia (disfunción eréctil, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, crecimiento peneano, entre otros). He ayudado a muchísimos hombres. Me he formado en España, con uno de los mejores sistemas de educación en el campo de la salud sexual del mundo. Poseeo un Doctorado académico y se me ha considerado por organizaciones internacionales como uno de los mejores sexólogos de habla hispana que ha realizado más avances en la sexualidad masculina y de la población homosexual (gay).


Dr. Andrés Salas, PhD


Comments


bottom of page