top of page

Amigos con derechos sexuales


¿Qué esperas de un amigo con beneficio?

Antes de empezar a buscar un amigo/a con derecho, piensa bien en tus expectativas y motivaciones. Saber que actualmente no cuentas con los recursos emocionales o de tiempo para entablar una relación romántica clásica, tener un plan específico para los próximos meses o incluso años, o simplemente querer probarte a ti mismo que este tipo de relación puede ser muy útil para comunicarse con el otro. Siendo muy importante que se establezcan los límites.


Consejo del Dr. Andrés Salas, PhD

Sé completamente honesto contigo mismo: si realmente quieres una relación romántica a largo plazo, pero crees que será más fácil encontrar a alguien para tener sexo casual y posteriormente construir una relación, tal vez este tipo de relación no sea para ti. La segunda persona que está buscando exclusivamente una amistad con bono debe saber cuáles son tus objetivos; de lo contrario, no solo te harás sentir infeliz a ti sino a ella/él al poner tu tiempo y energía en algo que quizás nunca suceda.


Para muchas personas, la amistad con beneficios es tentadora porque aparentemente requiere mucho menos compromiso emocional que una relación romántica. Les parece que no hay necesidad de trabajar en esta relación, porque se construye por sí misma, pero realmente no sucede así.

 

Hay una razón por la cual la gente habla de amistad, y esto requiere no solo ver un objeto sexual en otra persona, sino también a una persona, con sus pasiones, historia y preferencias. Si bien existe una alta probabilidad de que no se reúnan todos los días, intercambien mensajes de vez en cuando y mostrar interés constante en esta persona, puede ser una parte muy importante de su acuerdo.

 

Por lo tanto, es importante que interiorices y encuentres la respuesta a esta pregunta: ¿Por qué razón estas buscando esta forma de expresión sexual?

 

Beneficios del sexo sin compromiso con un amigo/a

Crea el espacio perfecto para probar situaciones nuevas y perseguir tus intereses sexuales. Para algunas personas, por ejemplo, contarle a su pareja fija sobre un fetiche inusual puede resultar todo un desafío, y en el caso de alguien con quien tienes un vínculo emocional menos intenso, sería mucho más sencillo, por ello este tipo de relación puede convertirse en la aventura sexual de tu vida.


Además, lo temporal es lo que atrae a mucha gente a tener amigos con derecho. El juego se desarrolla dentro de marcos de tiempo-espacio específicos, lo que es una promesa de expansión sin dramas innecesarios. En esta situación, usted pone las reglas y con cuántas personas quieres hacerlo al mismo tiempo, pero recuerda que lo más importante es tener comunicación. 


¿Cómo lograr una amistad con derecho exitosa?

El éxito suele estar determinado por la comunicación y el establecimiento de reglas que tanto usted como la otra persona seguirán. Si sabes lo que le importa cuando tratas con tus potenciales amigos con beneficios, no lo ocultes y habla de ello abiertamente. 


No se limite a decir que quiere sexo de vez en cuando, especifica lo que eso significa. Por ejemplo, reunirse una vez a la semana, o una vez al mes.

 

Expresa qué prácticas sexuales le interesan, si hay algo que no quieres hacer o algún acto sin el cual no se imagina que este ausente para tener un buen sexo.

 

Pregúntele a la otra persona sobre sus preferencias y expectativas, y ambos deberían estar en la misma página. Juntos, hablen sobre sexo más seguro: si también planea acostarse con otras personas, asegúrese de tener condones, barreras orales y guantes de látex o nitrilo en tu vida sexual. También pueden hacerse la prueba de infecciones de transmisión sexual con regularidad, y visitar frecuentemente al sexólogo para que les explore.


Por otro lado, organicen dónde se encontrarán para tener relaciones sexuales: en su casa, en la de la otra persona, en un terreno neutral (por ejemplo, en un apartamento alquilado o en un hotel). Discutan cuánto quieren hablar sobre sus vidas eróticas y románticas fuera de ello. Si sabes que, por ejemplo, en unos meses te mudarás definitivamente a otra ciudad o país, y mientras tanto estás buscando a alguien con quien establecerte o tienes otros planes que afectarán su relación, no lo escondas. Tanto usted como la otra persona deben preparase mutuamente para este tipo de eventualidades y evitar todo tipo de malentendidos, pues el éxito de esta aventura sólo depende de ustedes.


¿Dónde encontrar a un amigo con beneficio?

A la hora de buscar un amigo o amiga con bonificación en el mundo real, vale la pena echar un vistazo a los contactos que ya tienes. ¿Quizás hay alguien en tu grupo de amigos que encuentras atractivo y una vez mencionó que no le importaría probar el sexo sin compromiso? ¿O tal vez alguna vez tuviste una aventura de una noche que deseas convertir en reuniones más frecuentes?

 

También es probable que conozcas a alguien con quien coquetees de vez en cuando que pueda estar abierto a este tipo de trato. ¿Tienes amigos cercanos y abiertos? Tal vez querrán vincularse efímeramente con alguien que esté buscando lo mismo que usted.


Consejo del Dr. Andrés Salas, PhD

Al considerar a una persona de su entorno inmediato, tenga en cuenta que algunos contactos deben ser excluidos de la búsqueda, por ejemplo, personas del trabajo, compañeros universitarios, vecinos, exparejas.

 

Recuerde que alguien a quien ves regularmente y que es una parte importante de su vida (o de su pasado) puede desaparecer por completo si las situaciones vividas salen mal.

 

Cuando decidas ampliar el papel de otra persona en su vida, tenga en cuenta el riesgo potencial de perder ese vínculo en el futuro.


En una situación en la que nadie que conozcas parezca apropiado para usted, busque en lugares donde las personas puedan estar sexualmente abiertas.

 

Compruebe si en la zona hay encuentros con poliamorosos o talleres sobre sexualidad. Utilice estos espacios para contar lo que estás buscando y pedir consejos a los especialistas en sexología.


Encontrar amistad con un bono en línea puede resultar mucho más fácil que buscar fuera del mundo virtual. En Internet, es más probable que aciertes con personas que esperan y buscan lo que buscas. Además, las amistades en línea a menudo implican entrevistas previas a la reunión, lo que puede ayudarle a encontrar a la persona adecuada.


Las aplicaciones de citas, como Tinder, Grindr, o FET.FUN si eres fetichista, pueden ayudarle, según sus preferencias y ubicación. Lo más importante es describir claramente sus expectativas en su perfil y prepararse para una multitud de personas que sólo buscan sexo y nada más.

 

Por eso, cuando intercambien los primeros mensajes, vale la pena enfatizar que también quieres pasar tiempo juntos, no necesariamente de manera exclusiva, a lo que el sexo será una adición.


Si le importa el elemento de la amistad, asegúrase de conocer a la otra persona en terreno neutral antes de decidir tener relaciones sexuales. Esto les permitirá juzgar si una relación en línea funciona igual de bien cuando se ven cara a cara. No hay nada de malo en cambiar de opinión.


¿Es posible seguir siendo amigos cuando se termina el sexo?

La relación de amigos con beneficios puede durar un mes, seis meses o incluso años. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que termine algún día. Tal vez llegue el final porque una de las partes entable una relación sólida, se muden a diferentes ciudades o simplemente ya no tengan ganas de tener relaciones sexuales. También puede suceder que uno de ustedes comience a tratar de formalizar el sistema existente de alguna manera, en contra de los arreglos anteriores. A veces, los caminos de dos personas simplemente divergen sin responsabilidad de nadie.


Mantener una amistad cuando termina el sexo depende en gran medida de cómo se comunicaron y cuánta relación no sexual tuvieron realmente. Puede resultar que tuviste la mejor conexión en el campo erótico, y mantener la relación después de dormir será forzosamente artificial.


Por eso, cuando se acaban los amigos con derecho, la clave para mantener o acabar con toda la relación es la honestidad mutua, así como la honestidad contigo mismo. A veces, con las mejores intenciones, las cosas simplemente se acaban y dejan de funcionar. En tal situación, vale la pena agradecerse a sí mismo por una maravillosa aventura erótica y estar abierto a una siguiente.



Me llamo Andrés Salas y soy sexólogo enfocado en la esfera sexual masculina, con muchos años de experiencia (disfunción eréctil, eyaculación precoz, disminución del deseo sexual, crecimiento peneano, entre otros). He ayudado a muchísimos hombres. Me he formado en España, con uno de los mejores sistemas de educación en el campo de la salud sexual del mundo. Poseeo un Doctorado académico y se me ha considerado por organizaciones internacionales como uno de los mejores sexólogos de habla hispana que ha realizado más avances en la sexualidad masculina y de la población homosexual (gay).


Dr. Andrés Salas, PhD


Comments


bottom of page