top of page

Club de masturbación

Dr, Andrés Salas

Especialista en sexología


Lo que se conoce como práctica Bator es el encuentro grupal de hombres en un club, del que se debe ser miembro previamente, con el fin de practicar la masturbación en grupo, ya sea para autosatisfacerse o para intercambiar el placer de la masturbación con otros miembros, sin importar la orientación sexual.


Los clubes de masturbación, o Jack off clubs, como se conocen en otros países donde ya hace tiempo que funcionan, están empezando a proliferar en diferentes países del mundo, principalmente anglosajones: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o Canadá, por citar algunos ejemplos. Actualmente, existen unos 25 clubes oficiales de este tipo repartidos por el mundo.


El año pasado llegó el primer club oficial de masturbación a España, y no está claro que vaya a ser el único. Está en Madrid y tiene un nombre bastante explícito: Pajas entre colegas (Club de Pajas Madrid). El nombre no engaña, desde luego. ¿Quieres saber más?


¿Qué se hace en un club de masturbación?

La respuesta es obvia: un club Bator, o club de masturbación, está dedicado a la práctica sexual de la masturbación en grupo. Este tipo de clubes están destinados a hombres homosexuales o heterosexuales.


Algunos sienten placer masturbándose delante de los demás; otros buscan masturbaciones mutuas con diferentes hombres; otros, incluso, simplemente quieren mirar. Son muchas las posibilidades, pero no todo vale.


El club oficial de Madrid organiza diferentes eventos de masturbación abierta y masturbación mutua con consentimiento previo, y también se indica que el club está destinado a hacer amigos y pasar un buen rato "entre colegas".

Las reglas están muy claras: sin labios y sin penetración

Los clubes de masturbación oficiales de todo el mundo marcan una serie de reglas muy similares. Las más importantes son las siguientes:

  1. Nada de labios por debajo de las caderas”. Es decir, no está permitido el sexo oral durante los encuentros en los clubes de masturbación. Sin embargo, siempre que sea consentido, los besos están permitidos.

  2. Nada va dentro de nada”. Como puedes imaginar, el sexo anal, la penetración, está prohibido.

  3. Pulseras de colores marcan los límites. Una pulsera roja marca el límite para los que no quieren intercambiar besos ni ser tocados. Por el contrario, la pulsera verde indica consentimiento para las prácticas permitidas.


Beneficios de la masturbación para los hombres

La masturbación no solo proporciona placer, sino que también tiene otros muchos beneficios.

  • Ayuda a aliviar la tensión muscular.

  • Contribuye a aumentar la circulación sanguínea.

  • Beneficia la capacidad o la facilidad para llegar al orgasmo (y es casi siempre la forma en que las personas aprenden primero a experimentar el orgasmo, en lugar de con una pareja).

  • Ayuda a aprender a quererte y conocerte.

  • Mejora el sexo con la pareja y ayuda a desarrollar conocimientos importantes para comunicar al otro exactamente lo que queremos sentir.

  • Ayuda a aliviar la depresión o la ansiedad liberando endorfinas.

  • Mejora la autoestima sexual y la imagen corporal.

Comments


bottom of page