top of page

Desayunos para adelgazar

Por Dr. Andrés Salas, PhD

Especialista en Salud Sexual

Presidente del Consejo Superior de Salud Sexual

Presidente de la Organización Multidisciplinaria para la Salud Sexual

Director del Centro Integral de Salud Sexual | Dr. Andrés Salas, PhD

Director del Consejo Internacional de Profesionales Expertos en Salud Sexual


Copos de avena con leche

La avena es la mejor aliada para cualquier persona que busque perder peso. Su alto porcentaje en fibra y escasez de grasa lo hace un alimento perfecto para aportarnos energía, facilitar nuestras digestiones, saciar y reducir la retención de líquidos.


Para este sencillo desayuno solo necesitas mezclar la avena precocida con leche descremada o, si lo prefieres, con una leche vegetal de tu preferencia. Puedes añadirle un poco de algún endulzante natural y un poco de canela para darle más sabor, además está también ayuda a adelgazar.


Yogur con copos de avena

Sin embargo, si no te gusta o no quieres tomar leche, pero quieres seguir aprovechando los beneficios de la avena, puedes mezclarla con un yogur descremado sin grasa o, como decíamos antes, también tienes la opción de tomar un yogur vegetal, evitando así los lácteos. Añade los copos de avena y, si quieres, también unos cuantos frutos del bosque para darle un extra de sabor y potenciar el efecto antioxidante.


Este desayuno para adelgazar es efectivo porque es saciante y contiene mucha fibra que, aparte de saciar, facilita el tránsito intestinal y la eliminación de grasas y líquidos retenidos. Todo ello a la vez que aporta antioxidantes y otros nutrientes importantes, como vitaminas y minerales.


Sándwich de pan integral con pavo, manzana y queso

Una de las alternativas para la gente a la que no le gusta mucho desayunar dulce, es hacerse un sándwich con pan integral. Una de las combinaciones que mejor suele funcionar para la pérdida de peso es la mezcla de dulce ligero y salado con ingredientes bajos en grasas que nos aporten las proporciones necesarias para un buen desayuno. En este caso, podemos sacar los carbohidratos del pan integral, la proteína del pavo, las vitaminas de la manzana y el lácteo del queso.


Tostadas integrales con aguacate y queso fresco

Si no quieres incluir carne o proteína animal en tus desayunos, una alternativa para tu sándwich puede ser el aguacate. Consigue un aguacate maduro, córtalo en láminas y acompáñalo con trozos finos de queso fresco descremado o light en una tostada de pan integral. A este sencillo desayuno, le puedes añadir más ingredientes de tu gusto, como semillas o alguna especia, así como un poquito de aceite de oliva. El aguacate es una fuente de grasa vegetal muy saludable para nuestro organismo.


Yogur con cereales y fruta

Otra de las opciones de desayunos para adelgazar fáciles y dulces, y si no quieres consumir tanta avena, es mezclar un yogur desnatado o bajo en grasas con fruta, para aportar más vitaminas y darle un toque más fresco, y los cereales que más te gusten, a poder ser cereales integrales. Puedes, además, darle un toque extra añadiendo semillas de linaza o de chía para darle más textura y aportar más minerales, vitaminas y fibras a este desayuno para adelgazar que, además, es muy sabroso y saciante.


Tostadas de pan integral con aguacate con huevo

Como decíamos antes, el aguacate es una excelente fuente de grasa saludable para nuestro organismo. Sin embargo, si no podemos o no queremos consumir lácteos, en vez de combinarlo con queso, podemos optar por aportar la proteína de un huevo duro, que es una de las preparaciones más saludables de este superalimento. Pon ambos ingredientes en una tostada de pan integral y disfruta de un desayuno sano para saciarte y perder peso.


Tortitas de avena

Mucha gente puede creer que desayunar tortitas es un lujo que no se puede permitir si quiere perder peso. Sin embargo, todo radica en los ingredientes con los que las hagamos y de nuestra actividad física.


La modalidad de tortitas de avena es perfecta para darse un capricho dulce y seguir cuidándose. Solo deberás sustituir la harina blanca por harina de avena y cocinar tus tortitas, acompañándolas de fruta.


Tortilla francesa

Otra de las alternativas de desayuno salado para adelgazar es una sencilla, pero deliciosa, tortilla francesa u omelette. El único cambio que deberás realizar si estás en un proceso de dieta es hacerla solo con una yema y dos claras, ya que es en la yema donde se acumula toda la grasa del huevo. Puedes añadirle pechuga de pavo o jamón dulce y queso light si quieres que sea un desayuno fuerte para tener más energía.


Tortilla con avena y espinacas

Si no quieres quedarte con la versión sencilla de la anterior omelette, puedes optar por otra muy completa y deliciosa. Prueba a preparar una rica tortilla con avena y espinacas. Solo necesitas usar un huevo, o como máximo dos, pero mezclarlo con avena precocida y espinacas y hacerte así una tortilla muy nutritiva, para comenzar el día con fuerzas y ayudando a tu digestión y a tu cuerpo. Además, puedes añadir otros ingredientes saludables que te gusten para hacerla más completa como, por ejemplo, tomates cherry o queso fresco.



Comments


bottom of page