top of page

Engrosamiento de pene

Por Dr. Andrés Salas, PhD

Especialista en Salud Sexual

Director del Centro Integral de Salud Sual | Dr. Andrés Salas, PhD

Presidente de la Organización Multidisciplinaria para la Salud Sexual



La demanda por el relleno de pene esta en aumento, ya que este procedimiento no quirúrgico aumenta la circunferencia del pene en flacidez no en erección, cuyos resultados se observan definitivamente al cabo de un mes.


Consiste en inyectar liquido médico aprobado en el tejido blando bajo la piel del tronco del pene, teniendo un costo este procedimiento aproximado de $4 500 USD, durando sus resultados alrededor de un año y medio.


Se hace uso de una aguja pequeña afilada existiendo la posibilidad que el paciente sienta cierta tensión bajo la piel.


Se debe advertir que este tipo de procedimientos pueden afectar la función sexual en etapas más adultas, existiendo mayor riesgo cuando las personas hacen uso de versiones caseras como vaselina, aceites de silicona, los cuales causan reacciones en los tejidos, llevando al urólogo a tener que retirar toda la piel del cuerpo del pene para poder corregir el daño, insertando piel de otras partes del cuerpo, debido a que no fue llevado a cabo el procedimiento por personal especializado.


Por ejemplo: un paciente con este procedimiento puede pasar de una circunferencia de 12.5 cm a 15 cm teniendo un incremento en el grosor de 2.5 cm.

Comments


bottom of page