Por Dr. Andrés Salas, PhD
Especialista en Salud Sexual
Director del Centro Integral de Salud Sexual | Dr. Andrés Salas, PhD
Presidente de la Organización Multidisciplinaria para la Salud Sexual
La poca actividad física provoca en las personas peligrosos efectos en su salud, por eso estar sentado durante muchas horas genera consecuencias en los seres humanos.
Entre más tiempo se esta sentado durante el día se relaciona con un mayor riesgo de muerte prematura y enfermedades cardiacas.
Por eso el realizar poca actividad física y estar mucho tiempo sentado, se compara casi tanto como fumar, pero si vos haces actividad física reduce significativamente el riesgo producido por estar sentado durante mucho tiempo.
Por ende, el estar sentado 6 o más horas al día se relaciona con el riesgo de poder tener una enfermedad cardiaca, insuficiencia cardiaca o morir prematuramente, además la falta de ejercicio se asocia a los problemas de erección, siendo la enfermedad de disfunción eréctil más frecuente en este tipo de personas.
En síntesis, realizar actividad física al menos como caminar o nadar, y reducir el número de horas que se esta sentado, especialmente en la sociedad actual en la cual la cantidad de tiempo que se dedica ante un computador, o incluso ciertos trabajos que requieren la atención desde una silla, puede ayudarle a vivir más años, y mantener una mejor calidad de vida, por ende, aproveche hacer ejercicio y estar menos sentado.