Escritor: Dr. Andrés Salas, PhD
Especialista en Salud Sexual
Son relaciones que preferiblemente son basadas en sexo y no en un enlace de acompañamiento, por lo que en estas relaciones las personas no quieren comprometerse, por lo que se deben tener reglas muy claras conocidas por ambos, actualmente a este tipo de relaciones se les conoce como amigos con derecho, amigovios, entre otros.
Entres sus beneficios están
No existe infidelidad, debido a que es una relación libre.
No hay una convivencia programada.
Ideal para experimentar.
Se piensa que no existen consecuencias.
Riesgos
Poder contraer una infección de transmisión sexual
Sentimientos y emociones se pueden confundir
Se pueden generar celos
Algunas personas piensan que al tener este tipo de relaciones protegen sus sentimientos, pero esto es falso, aunque su base sea solamente un aspecto fisico.
¿Cómo puedes pasar de una relación informal a una formal?
La persona generalmente se encuentra dentro de una cápsula de protección, por lo que se debe iniciar con pequeños pasos, señales, conocer a las personas con las que convive, conocer a su familia, identificando que la otra persona también lo desea.
Identificar que es lo que usted desea que exista en su relación de pareja
En 90 días de conviencia uno a uno (presencialmente o por videollamada) es ideal para conocer a una persona y poder pasar de una relación informal a formal.
Por eso el mejor paso para formalizar una relación es cuando se tenga al menos 10 a 15 citas, en la cita 3 se puede charlar acerca de cuales son los objetivos de cada uno, para validar las afinidades y coincidencias que poseen.